Policía Nacional realiza operativo médico en la Guáyiga

La misión principal de la Policía Nacional es Salvaguardar la Seguridad Ciudadana a través de la prevención y la investigación, nuestro servicio va a dirigido directamente a la ciudadanía, como resultado del involucramiento de los miembros de la Institución con los comunitarios surgen actividades en conjunto a favor de todos.

En esta ocasión Las Direcciones General, Central del Distrito y Santo Domino Oeste, realizaron un Operativo Médico en el Distrito Municipal de Guáyiga del Municipio de Pedro Brand.

Este gran operativo participaron 60 médicos miembros de la Policía Nacional y sociedad civil, especialistas en diversas ramas de la medicina, entre ellas, cardiología, pediatría, dermatología, neumología, ginecología, odontología y medicina general.

Este encuentro comunitario contó con la presencia del Mayor General Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional, Mayor General Etanislao Gonell Regalado, Comandante del Ejército de la República Dominicana, General Abraham Luna Rodríguez, Comandante de la 1ra. Brigada de Infantería, ERD, el Dr. Antonio Cruz Jiminián, Coronel Jacobo Moquete, Director Central de la Policía Comunitaria, Coronel Francisco Solano, Director Central de Distrito, P. N., Coronel Julio Cesar Lorenzo Pulinario, Director Regional Santo Domingo Oeste, P. N., Sr. Celso Marranzini, Juan de Dios Morel, Alcalde del Distrito Municipal de la Guáyiga, Nathanael Escaño, Presidente de las juntas de vecinos de la Guáyiga, Oneulin Cáceres, Regidor Pedro Brand, entre otras personalidades de la zona.

El operativo se llevó a cabo en la Escuela Francisco del Rosario Sánchez y benefició a 565 personas de todas las edades, quienes recibieron diferentes medicamentos para sus afecciones, las embarazadas sus canastillas y productos de bellezas.

Este gran operativo fue organizado por los coroneles Francisco Solano, y
Julio Cesar Lorenzo Pulinario, Director Central de Distrito, P. N., y Director Regional Santo Domingo Oeste, respectivamente.

El Presidente de las juntas de vecinos de la Guáyiga, Nathanael Escaño en su intervención agradeció el gesto de los altos mandos policiales y del ejército en colaborar con la comunidad, dando prioridad a la salud de los residentes y solicitó que se instale en la Guáyiga una oficina de Recepción de Denuncias y que le fuera aumentando el patrullaje policial en motorizadas, ambas peticiones fueron aprobadas por el Director General de la Policía Nacional.

El doctor Cruz Jiminián se comprometió a abastecer de medicamentos el dispensario médico de la Guáyiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *